• Salud
Alberto Jonguitud se comprometió a regularizar el abasto de medicamentos en centros de salud y hospitales y no cumplió según delegado sindical del Hospital General de Tlaxcala

Nuevamente exhibieron al hidalguense Alberto Jonguitud Falcón como un mentiroso que sigue sin conocer las necesidades en materia de salud en el estado, luego de que el delegado de la sección 27 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) en el Hospital General de Tlaxcala (HGT), Eduardo Hernández Blas expusiera que el titular de la Secretaría de Salud (SESA) quedó como un bocón con sus declaraciones a la prensa.

Fue la semana pasada que el secretario de salud dijo que se iba a regularizar el abasto de medicamentos para los centros de salud y nosocomios que se encuentran en el estado, entre ellos el HGT, el cual lleva varios meses sin tener lo más indispensable para su operación, sin embargo, las palabras de Jonguitud hasta el momento no se han cumplido.

Debido a la falta de interés en la salud de los tlaxcaltecas por parte del hidalguense, el delegado sindical tomó la determinación de dar a conocer a los usuarios del nosocomio de las anomalías que persisten en el hospital, deslindándose de los problemas que podrían acarrearse a raíz de la falta de interés de la administración de la gobernanza moderna.

El documento que pegó en diferentes partes del HGT dice, “El HGT se encuentra en una crisis grave por falta de medicamentos, material, equipos biomédicos, entre otras cosas. A pesar de eso el compromiso del personal sindicalizado es seguir trabajando y brindando la atención que los tlaxcaltecas requieren. Nos deslindamos de los problemas que se puedan suscitar por esta situación y por la falta de soluciones de nuestras autoridades. Trabajaremos para no interrumpir los servicios pero lo hacemos bajo protesta”.

Esta situación de crisis en el sistema de salud de Tlaxcala  ha hecho que diputados locales se pronuncien al respecto e incluso se sabe que podrían pedir la cabeza de Jonguitud Falcón por falta de resultados al frente de la SESA, lo que pondría en aprietos al administrador de la gobernanza moderna para poner a alguien que sí sepa las necesidades de los tlaxcaltecas. 

Tags: