• Congreso
  • Pedro Sierra
El presidente municipal pedirá a la actual legislatura que retome su caso

A menos de un mes para que se cumpla el plazo de suspensión que aprobó la pasada legislatura, el presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca está a la espera de que retomen el caso los diputados locales actuales y regrese el próximo 16 de octubre a la alcaldía al cumplir los seis meses que le fueron impuestos.

Caballero Yonca dijo que está a la espera de que la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes, la cual preside José María Méndez Salgado retome su asunto y regrese al cargo que la ciudadanía le otorgó por medio del voto.

De acuerdo con el edil, el intento de revocación en su contra no tiene fundamento, tan es así que se han presentado las pruebas, por lo que confió en que su reinstalación sea a la brevedad, además de que aseguró que en todo momento ha sido respetuoso de los tiempos.

El alcalde indicó que la aprobación de la Cuenta Pública del ejercicio 2017 por parte de los anteriores legisladores es una muestra del trabajo responsable y que los argumentos en su contra de malversación de dinero público no tienen sustento.

Caballero Yonca lamentó que este tipo de situaciones hayan llevado a un estancamiento en los trabajos que se venían realizando en el municipio, por lo que espera que el Congreso tome a la brevedad el asunto y sea reinstalado.

Tags: