• Huamantla
Es de reconocer como los profesores y padres de familia fomenten los valores cívicos a las nuevas generaciones: Jorge Sánchez Jasso

Este 16 de septiembre y con motivo del inicio de la guerra de Independencia en México, se realizó el tradicional desfile cívico con la participación de 14 primarias y más de 2,270 alumnos y profesores del nivel; evento que fue presidido por el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso y que recorrió las principales calles de la ciudad.
 
El edil, quien se hizo acompañar de su esposa y Presidenta honorifica del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez; del Secretario del Ayuntamiento, Ponciano Rincón Villagómez; así como de los regidores, directores, jefes de departamento y personal que integra el Ayuntamiento, reconoció la importancia de que profesores y padres de familia inculquen los valores cívicos en las nuevas generaciones.
 
Durante el desfile que dio inicio a las 9:30 de la mañana, los pequeños del nivel primaria fueron ataviados con trajes típicos y que a su paso recibían los aplausos de los asistentes.
 
Previo a este acto, el edil montó guardia de honor y colocó una ofrenda floral en honor al cura Miguel Hidalgo y Costilla, como un homenaje póstumo a este caudillo que dejó un gran legado en la historia de México.
.
Al término de la colocación de la ofrenda, las autoridades se trasladaron a la explanada de Palacio Municipal para rendir honores a nuestro lábaro patrio e izar la bandera.