• Tlaxcala
Explicó que el objetivo era poner a salvo a la mujer, por lo que dijo desconocer la ubicación de los cuatro hombres presuntamente abusadores.

Una mujer de nacionalidad hondureña y de 19 años de edad, fue rescatada en su paso por Tlaxcala, informó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda. 

Explicó que el pasado lunes se realizaron foros en el albergue “La Sagrada Familia “ que está ubicada en la ciudad de Apizaco, en el evento fue invitado y ahí los responsables del inmueble y algunos migrantes informaron que con ellos viajaba una mujer que durante 21 días habría sufrido ataques sexuales por cuatro hombres que se había apoderado de ella.
 
Refirió que luego de conocer el caso, decidió con quienes lo acompañaban, retirar del lugar a la femenina para salvarla de las agresiones, alimentarla y posteriormente darle ayuda psicológica.

“Escuchamos conversaciones de los propios migrantes, que una de las mujeres que estaba ahí presente venía siendo abusada sexualmente no sabemos hasta que nivel y que era necesario rescatarla para que su situación ya no siguiera de la misma manera y entonces nos la llevamos, la señorita tiene 19 años ya está segura, está siendo atendida medicamente y ahorita se le dará tratamiento psicológico”, comentó.

Explicó que el objetivo era poner a salvo a la mujer, por lo que dijo desconocer la ubicación de los cuatro hombres presuntamente responsables y supuso que continuaron su viaje hacia los Estados Unidos de Norte América.