• Yauhquemehcan‏
Después de trasladar el fuego de la capital del estado, Francisco Villarreal Chairez se lo entrego a los presidentes de comunidad.

Fue el Gobernador del Estado Marco Mena quien hizo la entrega del Fuego Simbólico al presidente municipal de Yauhquemehcan Francisco Villarreal Chairez quien se hizo acompañar de los integrantes del cabildo, así como el personal del Ayuntamiento. El alcalde fue quien encabezo el traslado de dicho Fuego hasta el municipio, y fue en la plaza de huehue donde el alcalde encendió el pebetero y a la vez se los entregó a los presidentes de comunidad para que estos lo trasladaran hasta su comuna. 

Después de realizar un recorrido en relevos, desde el Domo Blanco del Centro Expositor de la capital tlaxcalteca hasta la Plaza del Huehue de la cabecera municipal, en el que participaron autoridades municipales y personal administrativo y de servicios, el alcalde encabezó la ceremonia cívica donde ocho presidentes de comunidad y cuatro delegados recibieron el Fuego Simbólico, para trasladarlo a cada una de sus comunidades.

Durante el acto protocolario, Villarreal Chairez, exaltó la memoria de los héroes de la Independencia Nacional; al tiempo que destacó el significado del fuego patrio,” simboliza los ardientes deseos libertarios de nuestros héroes. Reciban este fuego con honor y patriotismo, en virtud de que representa nuestra libertad y la sangre derramada por los héroes que ofrendaron su vida, por darnos una patria soberana. 

Que esta flama ilumine el pensamiento de seguir siendo hombres libres y de buenas costumbres, amantes de la justicia, de la razón y de la verdad, salvaguardando los principios libertarios del padre de la patria y libertador de México, don Miguel Hidalgo y Costilla”, expresó. 

Posteriormente entregó el Fuego Simbólico a cada uno de los presidentes de las comunidades de Santa Úrsula Zimatepec, San José Tetel, San Benito Xaltocan, Huacaltzingo, San Lorenzo Tlacualoyan, Atlihuetzian, Ocotoxco y San Francisco Tlacuilohcan; así como, a los delegados municipales de Tepoxtla, Atencingo, y de las secciones Primera y Segunda de la cabecera municipal, quienes se hicieron acompañar de un contingente integrado por ciudadanos y deportistas de cada comunidad.