• Apizaco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

A un año del sismo que se vivió en nuestro país el pasado 19 de septiembre, el coordinador de Protección Civil (PC) del municipio de Apizaco, Virgilio Báez Pérez, refirió que se han mantenido en actividades preventivas, como simulacros simultáneos en puntos estratégicos: Atah, Universidad Iberomericana, Plaza Apizaco, clínica 2, bodega Aurrera y Cecati, que se llevaron a cabo el día de hoy.

Asimismo, Báez Pérez dio a conocer que personal de PC ha realizado  inspecciones, verificaciones y recomendaciones a la ciudadanía con la finalidad de prevenir a la ciudadanía. 

Abundó que dichas acciones se han enfocado a revisar que viviendas, escuelas y negocios cuenten con señalética, salidas de emergencia, puntos de reunión, extintores y botiquines, ‘’la tragedia del año pasado fue el parte aguas para fomentar la prevención y enterar a la ciudadanía de las recomendaciones que pueden salvar vidas en caso de emergencia’’, comentó. 

Señaló que ha sido la encomienda del edil, Julio César Hernández Mejía, que el personal que opera en PC se encuentre debidamente capacitado, certificado y actualizado, con el objetivo de contar con un equipo humano preparado para auxiliar a quien lo necesite. 

Cabe resaltar que la coordinación de PC actualmente cuenta con 2 ambulancias totalmente equipadas con monitor y desfibrilador para situaciones extremas, equipo libra propio del municipio, el que, destacó, ha brindado apoyo en la región, además de la formación profesional del personal.