• Apizaco
Con apoyo de la unidad canina, se busca detectar narcóticos y armas de fuego.

Con el objetivo de realizar acciones preventivas, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) implementó un operativo de seguridad en las inmediaciones del mercado municipal de Apizaco.

A través de la División de Operaciones región Apizaco y la Unidad Canina K-9, realizaron recorridos de vigilancia en los principales accesos a dicho lugar, así como detectar -en su caso- narcótico y armas de fuego.

Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, señaló que, sólo con un trabajo conjunto y de manera cercana, será posible cerrar el paso a los criminales que buscan medrar en nuestra sociedad, “es esencial que la policía sirva a los vecinos y pobladores, atendiendo sus peticiones e inquietudes y trabajando juntos se logrará”.

Estas actividades operativas se llevan con estricto respeto a los derechos humanos y las medidas de seguridad protocolarias para éste tipo de acciones policiales.

Cabe destacar que, la CES seguirá implementando operativos de manera aleatoria, buscando así, que la ciudadanía pueda llevar a cabos sus actividades diarias en calma, además de generar confianza, cercanía y colaboración entre la sociedad y los cuerpos policiales, como parte de la reestructuración policial en la entidad.