• Ciudad
Una fractura no visible, derivada del sismo de 2017, pudo haber sido la causa; plantea alcaldesa sustituirla

La Dirección de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Tlaxcala, atendió el derribo parcial que se registró al medio día de este miércoles, de la fuente ubicada atrás de la parroquia de San José, la cual pudo haber sido ocasionada por una fractura no visible originada por el sismo ocurrido desde el 19 de septiembre de 2017.

 

Ante esta situación, personal de la Dirección acudió a la zona para tomar las medidas de precaución correspondientes, con la finalidad descartar cualquier riesgo, aunque la zona se encuentra acordonada, mientras que personal de Protección Civil ya realiza otras valoraciones.

 

De hecho, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada del síndico, Héctor Martínez García y de la regidora Gabriela Esperanza Brito Jiménez, realizaron una supervisión en la fuente donde fueron informados de las probables causas de la fractura.

 

La alcaldesa entabló comunicación con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Eduardo Emilio Velázquez Gallegos, para informarle de lo ocurrido y emprender las acciones necesarias, pero reiteró que su propuesta es sustituirla para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

La afectación a la fuente consiste en el derribo de media luna del primer nivel, la cual sucumbió posiblemente por una fractura interna que difícilmente se pudo identificar, aunque en estos momentos ya se efectúa una revisión para determinar si el resto de la estructura tiene otras afectaciones.

 

Ávalos Zempoalteca informó que esperará a conocer el punto de vista del INAH para determinar los pasos a seguir, pero insistió que lo más conveniente es sustituirla, pues difícilmente podrá ser reparada y lo más importante, es garantizar la integridad y seguridad de los ciudadanos.

Tags: