• Congreso
Más de 15 personas estuvieron al interior del Recinto Legislativo durante el evento portando arma de fuego

El diputado local Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, este día trató de lucirse y protagonizar  la instalación de la Comisión de Protección Civil de Seguridad Publica, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, sin embargo mostró su verdadera ignorancia.
 
A pesar de presidir la comisión antes mencionada, le falta información y capacidad para asumir el cargo, pues no advirtió a sus edecanes que vistió de amarillo para que no permitieran el ingreso a policías y directivos estatales armados para no violentar nuevamente la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
 
Esto por no respetar el principio de inviolabilidad del Congreso local, al permitir el acceso y permanencia de elementos de policías municipales y federales con armas y municiones, pues más de 15 personas estuvieron al interior del Recinto Legislativo durante el evento portando arma de fuego.
 
En el Articulo 12 a la letra señala, “El recinto oficial es inviolable. La fuerza pública tendrá acceso al mismo, sólo con la autorización del Presidente de la Mesa Directiva o, en su caso, de la Comisión Permanente, quien asumirá el mando inmediato de la misma. Si se hiciere presente la fuerza pública en el recinto oficial sin autorización, el Presidente de la Mesa Directiva deberá suspender la sesión que se estuviese celebrando, hasta que dicha fuerza abandone el recinto. La asistencia de autoridades militares o policíacas al recinto del poder Legislativo se hará sin armas, pero en caso de que se presente este hecho, quedarán bajo el mandato del Presidente de la Mesa Directiva o de la Comisión Permanente, según corresponda”.
 
El evento que buscó que fuera el mejor y que los reflectores le dieran una imagen distinta ante los medios lo acabó de hundir, lo que corresponde es repartir responsabilidades.