• Congreso
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Tlaxcala, Tlax., Septiembre 19 de 2018.- Este día, las integrantes de la Comisión de Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIII Legislatura Local que preside la diputada Zonia Montiel Candaneda, llevarón a cabo la sesión de instalación de la misma.

En el evento de instalación estuvieron presentes las legisladoras María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi y Mayra Vázquez Velázquez, en su calidad de vocales; además de Magdiel George Galicia quien tomo protesta como secretario técnico.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta de la Comisión precisó la migración es un tema muy importante de índole social que no solo enfrenta el país de México, es un tema internacional que en su mayoría deriva en buscar un mejor nivel de vida aunque no siempre se consigue el famoso sueño americano, pues implica una larga cadena de abusos y violaciones a los derechos humanos.

Durante su intervención la diputada Mayra Vázquez Velázquez manifestó “es un gusto ser integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios, toda vez que el fenómeno de la migración obedece a la necesidad de cambiar de residencia atendiendo a diversos factores: pueden ser económicos, políticos y sociales. En nuestro Estado es más recurrente el tránsito de la migración de la población centroamericana, provenientes de países como Guatemela, Honduras, El Salvador, Nicaragua, etc. Por lo que es de suma importancia revisar la legislación local en materia de migración, para que de éste modo se analice si está acorde con los estándares nacionales”. 

Por su parte, la diputada María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi se sumó a los trabajos de la Comisión en mención, destacando el inicio de acciones que estén sumadas al beneficio de los migrantes.