• Educación
Iniciaron un paro indefinido de labores en las 78 telesecundarias de la entidad

La mañana de este miércoles un grupo de maestros y directivos del subsistema de telesecundarias protestaron en las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) para exigir al titular, Manuel Camacho Higareda, designe al director del subsistema.

Por la demanda, iniciaron un paro indefinido de labores en las 78 telesecundarias de la entidad, “no queremos que el secretario nos siga dando largas”, reclamaron.

 Los inconformes arribaron a las oficinas de la Dirección Básica de la USET, pero no fueron atendidos e informaron que desde junio, se encuentra acéfalo el cargo.
 
Aclararon que los alumnos no  han sido perjudicados con las movilizaciones “porque tenemos la habilidad de adecuar contenidos y todos los docentes estamos capacitados para aplicar nuestros conocimientos, los padres de familia saben de la situación y nos apoyan”.

Además reprocharon “En el subsistema necesitamos muchas cosas, faltan libros para alumnos con necesidades especiales que no han sido gestionados por la maestra, perdimos el programa de escuela de verano porque no hizo la gestión correspondiente, los libros y mobiliario no han llegado, etcétera, por eso exigimos solución ya”, comentaron.