• San.Pablo.del.Monte
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

San Pablo del Monte, Tlax. -  En punto de las 5:30 p.m. este miércoles 19 de septiembre el Sistema Municipal DIF a cargo de la presidenta honorifica Dra. A. Esther Juárez Capilla; a través del departamento de Desarrollo Familiar realizó un simulacro de sismos en sus instalaciones.

En punto de las 18:30 horas los silbatos se activaron en las instalaciones en el que; el personal de manera ordenada dejó sus labores y acompañados de ciudadanos tomaron las rutas de evacuación en un lapso no mayor a un minuto desalojaron el edificio.

La titular del SMDIF en el municipio destaco la importancia de los simulacros a fin de fortalecer los mecanismos preventivos en la atención de contingencias, donde el personal que labora en las oficinas del inmueble debe tener el conocimiento del quehacer en casos de emergencias, por fenómenos perturbadores de diversa índole.

Por su parte los responsables de Desarrollo Familiar Psic. Flor Valeria Malcos Capultitla y  Fernando Mastranzo Xancal comentaron que los simulacros seguirán implementándose con el fin de evitar futuras catástrofes por razones ya mencionadas.