• Tequexquitla
  • Pedro Sierra
En el municipio se llevó a cabo una serie de actividades, para festejar las fiestas patrias.

Dio inicio el festejo, con un acto cívico en conmemoración del Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

La noche del 15 de septiembre que se lleno de color, alegría y desbordante patriotismo, el alcalde Óscar Vélez Sánchez, llevó a cabo su segunda ceremonia del Grito de Independencia de esta administración municipal que encabeza.

Con más de dos mil asistentes, la jornada comenzó con la entrega del fuego simbólico a los presidentes de comunidad y las notas musicales del alegre Mariachi junto con la llegada de la Reina de las fiestas patrias así como autoridades municipales a la explanada de presidencia.

Alrededor de las 23 horas comenzó la ceremonia del también llamado “Grito de Dolores” que rememora los 208 años del inicio de la lucha de independencia. 

Dicho acto, empezó con la lectura del Acta por parte del Secretario del Ayuntamiento, para dar paso con esto a la arenga correspondiente del edil, el cual recibió de manos de la escolta de Seguridad Pública la bandera de México con la que salió al balcón principal del Palacio Municipal para dar el tradicional grito y ondear en todo lo alto la enseña tricolor y hacer repicar las campanas, los vivas a los héroes patrios, al municipio de Tequexquitla y los tres vivas a México.

Posteriormente, comenzó una colorida fiesta de fuegos artificiales que iluminaron la noche, mientras el pueblo se encontraba reunido.

Como parte de estas festividades, se llevó a cabo la coronación a la reina electa de las Fiestas Patrias.
De esta manera culminó una noche llena de éxito y patria dando así el fin una vez más a esta fiesta mexicana.

Para finalizar, el tradicional desfile del 16 de Septiembre, donde Vélez Sánchez en compañía de la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Síndico Municipal, Secretario del Ayuntamiento, Regidores, Directores y personal administrativo, recorrieron las principales calles del municipio.

Al término de este, dio inicio el palo encebado y otras acciones presenciadas por el alcalde que estuvo conviviendo con la población que orgullosamente representa.
#MunicipioPróspero
#GobiernoMunicipal2017-2021

Tags: