• Tlaxcala
Participaron 28 mil 838 ciudadanos en el simulacro, a un año del fuerte temblor el 19 de septiembre.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Joaquín Pluma Morales, reconoció que el Palacio de Gobierno e instituciones públicas no cuentan con sistema de alarma sísmica.
 
“No tienen aún, se mantiene en proyecto, pero se continuará gestionando desde la CEPC para lograr ese cometido”, refirió el funcionario estatal.
 
Lo anterior luego de la realización de un marco simulacro de sismo que tuvo lugar este miércoles minutos después de las 13:00 horas, esto en municipios y la capital del Estado de Tlaxcala; la evacuación del personal de las dependencias públicas fue de un minuto y 42 segundos.
 
Entre hospitales, escuelas, comercios y oficinas gubernamentales, en total participaron 28 mil 838 ciudadanos en el simulacro, a un año del fuerte temblor e buena parte del centro y sur del País, así como en conmemoración al movimiento telúrico de 1985.
 
Detalló que entre los hospitales General de Tlaxcala, de la Mujer e Infantil se evacuaron 540 personas, mientras que de Palacio de Gobierno salieron 636, las que se suman a las que tomaron parte en los simulacros realizados de forma simultánea en otras dependencia estatales, instituciones educativas y establecimientos comerciales.
 
“Este tipo de actividades se continuarán haciendo para corregir tiempos y posibles áreas de error, pues se trata de concientizar a la ciudadanía sobre estar preparados para una emergencia como lo representa un terremoto”, precisó.
 
.