• Tlaxcala
Fomentan cultura de Protección Civil en caso de actividad sísmica

Integrantes del Poder Judicial del Estado que Preside el Dr. Héctor Maldonado Bonilla, se sumaron al Macro Simulacro Nacional por actividad sísmica en Ciudad Judicial, acto en el que también participaron abogados litigantes y justiciables.

Conforme lo marcan los protocolos de Protección Civil, fue simulado un sismo de magnitud 7.2 grados, por lo que fueron activadas alertas en aplicaciones móviles y anti-incendios en Ciudad Judicial, lo que permitió que en minutos se diera el desalojo del edificio, a fin de concentrarse en un lugar seguro.

El Consejero de la Judicatura Álvaro García Moreno informó que con el apoyo del equipo de seguridad de Ciudad Judicial, así como de María de los Ángeles Aguilar Juárez y Marco Antonio Cervantes Ventura, integrantes de la Coordinación de Emergencias Tlaxcala, se desarrollaron protocolos de seguridad con las personas evacuadas y posible rescate en caso de ser necesario.

El simulacro en el edificio que alberga Ciudad Judicial fue desarrollado sin complicaciones. Posteriormente, trabajadores y visitantes nuevamente ingresaron de manera ordenada a fin de continuar con las actividades que desarrollaban en su interior.