• Tlaxco
Personal del Gobierno Municipal, Capat, Dif Municipal y CDIT participan.

Personal administrativo del Gobierno Municipal de Tlaxco participó en el mega simulacro nacional de sismo, con motivo de los aniversarios de los movimientos telúricos de 1985 y 2017, los cuales ocasionaron muertes y daños materiales considerables en México, en este ejercicio promovido por la coordinación de Protección Civil Municipal participaron 150 empleados administrativos.

En punto de las 13:16:40 horas, las oficinas del palacio Municipal, el DIF Municipal, el Complejo Deportivo Integral de Tlaxco (CDIT) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxco (CAPAT), fueron desalojadas por personal de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio de Tlaxco.

Convoca alcaldesa a mantener unidad

“México vivió una catástrofe que fue afrontada con unidad ciudadana, lo que nos permitió salir adelante. A un año del sismo de 2017 y 33 años de 1985, no podemos perder ese carácter que nos caracteriza. Hoy, con respeto recordamos a quienes perdieron la vida y con responsabilidad social seguimos trabajando en coordinación y en equipo con el Gobierno Federal y del Estado para seguir fomentando una nueva cultura de Protección Civil”, externó la presidente municipal Gardenia Hernández Rodríguez.

Además de las oficinas del gobierno municipal, la coordinación de Protección Civil Municipal generó la participación del centro comercial Aurrera, así como las instancias infantiles Rufino Tamayo, Casita de León, Cubitos, Jardín de los Sueños, Estancia Qutzalli y Casita de Tigger, en las que los directivos de las instituciones educativas apoyaron coordinando la evacuación de los alumnos, de la misma forma se sumó al mega simulacro la Fábrica Ermo, informó Rafael Cabrera Hernández, coordinador de Protección Civil municipal en Tlaxco.

Por último recordó que en septiembre de 2017, el gobierno municipal de Tlaxco se coordinó y trabajó con autoridades del Gobierno del Estado para la supervisión las instituciones educativas y templos religiosos que reportaron algunas alteraciones en sus infraestructuras, las cuales todas fueron subsanadas en 2017 y 2018.