• Calpulalpan
El objetivo de informar y dar a conocer a estudiantes y población los diferentes servicios en materia de seguridad y emergencias

En el marco del 32 aniversario de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, el H. Ayuntamiento de Calpulalpan, a través de la coordinación de PC, organizó una feria con el objetivo de informar y dar a conocer a estudiantes y ciudadanía los diferentes servicios en materia de seguridad y cuerpos de socorro que hay en la comuna.

El alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, asistió a la inauguración, durante su intervención, resaltó el trabajo que protección civil realiza a nivel nacional, estatal y municipal para salvaguardar la integridad de la población ante emergencias y desastres naturales como inundaciones, huracanes, sismos e incendios.
 
Al hacer referencia a los sismos de 1985 y del año pasado, interactuó con los estudiantes de la escuela primaria Educación y Progreso y los invitó a aprovechar la oportunidad de conocer más de cerca los servicios que instituciones como la Policía Federal, Cruz Roja, Seguridad Pública, Comisión Nacional de Emergencias, y, servicios privados de rescate, llevan a cabo en el municipio.

Por su parte, Antonio Pacheco Romero, coordinador del área, mencionó que, durante esta administración, y gracias a la iniciativa del presidente municipal, han adquirido equipo de rescate para mejorar la atención durante las emergencias. 

Durante este evento, el personal de protección civil municipal, recibió reconocimientos y uniformes de manos de los integrantes del Ayuntamiento. Como invitados, estuvieron regidores, coordinadores de áreas, estudiantes de las primarias Educación y Progreso, Melchor Ocampo y del Colegio de Bachilleres.