• Educación
Es fundamental la coordinación entre el gobierno y el magisterio para lograr mejores resultados educativos en cada ciclo escolar, dice Camacho

En la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), el secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, llamó a las figuras educativas a esforzarse cada día para realizar una planeación correcta que permita hacer más eficientes los procesos de enseñanza-aprendizaje en beneficio de la niñez tlaxcalteca.

 

El titular de la SEPE-USET felicitó a las figuras educativas, porque gracias a su organización en los Consejos Técnicos Escolares, el Estado ha sido reconocido en varias ocasiones por el Gobierno Federal.

 

“Este espacio de análisis y discusión es uno de los más importantes en el ámbito educativo y en el ciclo que concluyó hubo muy buenos resultados gracias a su trabajo, por eso quiero darles una felicitación muy sincera a nombre del Gobierno del Estado”, afirmó.

 

En este sentido, el secretario resaltó la labor de los docentes que diariamente entregan su mejor esfuerzo en las aulas y brindan a las nuevas generaciones las herramientas para enfrentar un futuro con más posibilidades de éxito.

 

Durante el encuentro con los docentes, Camacho Higareda intercambió comentarios acerca del respaldo que brinda el Gobierno del Estado para la educación.

 

En este punto, dijo que es fundamental la coordinación entre el gobierno y el magisterio para lograr mejores resultados educativos en cada ciclo escolar.

 

“El trabajo que se hace en el Consejo Técnico es fundamental para seguir una ruta de trabajo bien pensada hasta llegar a la formación de buenos ciudadanos y mejores personas. Vamos a estar muy pendientes de las próximas siete sesiones para asegurarnos que los resultados sean mejores en cada ciclo escolar”, concluyó.

 

El objetivo de esta Primera Sesión Ordinaria fue elaborar agendas que apoyen las actividades dentro de los colectivos de zona y escolares de los diferentes niveles y modalidades educativas, con base en los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica y las fichas de trabajo.

 

Durante la reunión estuvieron presentes las directoras de Educación Básica de la SEPE y USET, Ninfa Martínez Elizalde y Reyna Maldonado Hernández, respectivamente.

 

Más tarde, los supervisores. directores y jefes de sector se tomaron la fotografía oficial con el Secretario de Educación y continuaron con el desahogo de los puntos establecidos en la agenda de trabajo.

Tags: