• Nanacamilpa
En esta entrega beneficiamos a 24 personas con igual número de paquetes de animales de traspatio: Víctor Hugo Sánchez Flores alcalde

Como una forma de apoyar la economía familiar de los habitantes del municipio de Nanacamilpa, el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, a través de la coordinación de Desarrollo Rural, entregó en el auditorio municipal 24 paquetes de aves de postura del Programa de Apoyo a la Economía Familiar (PAEF).

Al encabezar la entrega de los paquetes gestionados ante la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Sánchez Flores, realizó la entrega que consisten en: 17 paquetes de gallinas de postura, 4 paquetes de pato, 1 de pollo campero y 2 de conejo, en beneficio de igual número de familias.

Indicó que estos paquetes de especies menores les permitirán a las personas beneficiadas, tener una mejora en su dieta alimentaria, así como obtener insumos de las especies adquiridas, toda vez que podrán ser de consumo familiar o vender los productos cárnicos o de huevo resultado de la crianza.

A este respecto, invitó a los beneficiarios a cuidar estos animales de traspatio, pues se ha perdido la costumbre de criarlos “ahora las familias no quieren criar y la alimentación se ve mermada”.

El presidente municipal indicó que se han conocido casos de personas en el municipio que han sido defraudadas por otras personas que se hacen pasar por supuestos gestores.

Por lo que exhortó a los ciudadanos a no dejarse sorprender por estas gentes que prometen apoyos pero finalmente resultan ser defraudadores.

En este sentido, invitó a los habitantes de su municipio acercarse a la presidencia municipal para conocer estos y otros apoyos que se pueden gestionar ante el gobierno estatal o federal sin ningún intermediario.

También exhortó a los pobladores a mantenerse atentos de las convocatorias, pues incluso comentó que su administración ha hecho hasta tres “barridos” para detectar a las personas que requieren de: pisos, techos, cuartos adicionales o calentadores solares, “no se dejen sorprender por nadie que no sea del gobierno municipal”, aseveró el alcalde.

Los beneficiarios agradecieron al munícipe el trabajo de gestión que ha realizado durante su gobierno que permite llevar estos beneficios a la población que más los requiere.