• Papalotla
Participaron funcionarios municipales

El presidente municipal de Papaplotla y personal administrativo se sumó al Macro Simulacro Nacional, esto como parte de las actividades en conmemoración a las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre del año pasado así como el sismo de 1985, con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención.

 

En este ejercicio de prevención el director de protección civil municipal, Francisco Ramos Cortés, refirió que se organizaron cinco simulacros en escuelas primarias así como la secundaria técnica número 13, un centro comercial y empresas privadas.

 

Este simulacro permitió identificar zonas seguras dentro de las instituciones educativas y establecieron protocolos a seguir ante cualquier catástrofe.

 

Ramos Cortés llamó a los directivos de las 35 instituciones educativas y guarderías que se encuentran en el municipio para que participen en este tipo de eventos que fortalecen las medidas de precaución. 

 

El Mega Simulacro tuvo como simulación a un lesionado con el objetivo de garantizar la atención de las personas que pudieran encontrarse en esta situación.