• Educación
Lo anterior luego de que este medio difundiera presuntas irregularidades en el ejercicio 2017

La cuenta pública de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) correspondiente al año 2017 fue aprobada conforme a lo que establece la ley ante el Congreso del Estado, instancia que verificó cada una de las solventaciones hechas en tiempo y forma, afirmó el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda.

Sin embargo, el funcionario manifestó su disposición para que el área administrativa a su cargo despeje las dudas relacionadas con esta cuenta pública, si así fuera requerido, ya que todo el procedimiento de revisión se llevó a cabo de forma transparente y en el marco de la ley. 

Camacho Higareda  recordó que la cuenta pública de la SEPE-USET fue aprobada en el Congreso del Estado, instancia que en su momento sancionó el resultado de las auditorías ejecutadas por del Órgano de Fiscalización Superior (OFS). 

En ese sentido, manifestó su interés por que la ciudadanía  conozca que la dependencia se conduce bajo el objetivo de elevar la calidad de la educación de la niñez y juventud tlaxcalteca.