• Totolac
  • Sebastián Ribverol
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Oficiales de la policía municipal de Totolac sufren las inclemencias del tiempo, ya que tienen que cubrir guardias de 24 horas, en una obra que tiene meses parada, en la población de Zaragoza, pero la unidad en la que deben vigilar, no tiene cristales laterales ni parabrisas, y solo se protegen con hules.

Los oficiales están comisionados 24 por 24 horas, es decir, ambos turnos deben cuidar una construcción que se ubica en la comunidad de Zaragoza, como referencia frente a las canchas de básquetboll y que tiene meses sin avance.

De acuerdo con el testimonio de algunos de ellos, ya han reprochado ésta situación al director de la corporación, Gerardo Rafael Elizalde Pineda, pero éste escudado por el Secretario del Ayuntamiento, les indica que si no les parece “se pueden largar”.

Indicó que tanto el Secretario del Ayuntamiento como el Director de la Policía, han amedrentado a los uniformados, a quienes tratan de forma denigrante y sin importar su integridad física.

“Hemos pedido que arreglen la patrulla o que nos permitan hacer las guardias en otra unidad, pues en estos días han caído tormentas muy intensas y pues la patrulla se moja por dentro, lo que pone en riesgo nuestra integridad”, reprocharon.

La patrulla asignada a permanecer las 24 horas en la obra en mención, no tiene vidrios ni parabrisas, por lo que los oficiales tuvieron que cubrirse con hules.

El alcalde perredista Giovanni Pérez Briones, tampoco ha tomado cartas en el asunto, pues los oficiales afirmaron que quien toma las decisiones en ese Gobierno, es su hermana.