• Ciudad
Se convoca a los jóvenes clase 2000 y remisos acudir a efectuar el trámite respectivo

El director de Gobernación del ayuntamiento de Tlaxcala, Juan Hernández Mora, informó que el próximo 11 de octubre vence el plazo para que los jóvenes conscriptos de clase 2000 y remisos, realicen el trámite de su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), por lo que los interesados deberán presentarse ante esta oficina para entregar sus documentos.

Los conscriptos deben acudir a las instalaciones de la Presidencia Municipal de Tlaxcala, en el lugar antes mencionado, ubicada en Portal Hidalgo número 6, de la colonia centro, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Los interesados en realizar este trámite, que es personal debido a que se requiere la toma de una huella digital, podrán acudir en los horarios de las 09:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes, o comunicarse al teléfono 46 2 00 14 extensión 209, para mayor información o aclaración de dudas.

Los requisitos son original y copia de acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, certificado o constancia del grado máximo de estudios, Curp, cuatro fotografías para cartilla blanco y negro en papel mate.

La Cartilla del SMN es un documento oficial que permite identificarse ante cualquier institución pública que permite identificarse ante cualquier institución pública y militar, así como realizar el trámite de documentos oficiales.

El Servicio Militar Nacional es una obligación ciudadana y representa la oportunidad de adquirir las herramientas básicas para realizar una defensa adecuada de la soberanía nacional y contribuir al desarrollo de la comunidad.

Para el caso de los remisos, que también tienen la oportunidad de cumplir con esta obligación constitucional, deberán presentar de forma adicional una constancia emitida por la junta de reclutamiento del lugar donde nació y/o donde lo registraron, en la cual especifique que no se le ha expedido la cartilla del Servicio Militar Nacional.