• Gobierno
Este curso forma parte de las capacitaciones que ofrece de manera permanente la dependencia a empresarios tlaxcaltecas para que consoliden sus negocios.

Como parte de las acciones de respaldo y acompañamiento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó el curso gratuito “Nóminas y Salarios”. 

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó el interés del Gobierno Estatal por acercar a los empresarios tlaxcaltecas herramientas que les permitan mejorar sus procesos administrativos y de producción. 

Vázquez Rodríguez señaló que de manera continua se imparten capacitaciones sobre temas de interés para los emprendedores, con la finalidad de que sus negocios se consoliden y contribuyan a la generación de empleos y crecimiento económico de la entidad.

Durante el curso, Javier Corona Sierra, Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Tlaxcala, explicó a los asistentes que las nóminas junto con los impuestos derivados de ellas, influyen de manera significativa en el ingreso neto de las empresas, por lo que es importante que estén actualizadas y en orden para consolidar la contabilidad financiera de sus negocios.

 Corona Sierra detalló que una nómina es la suma de todos los registros financieros de los sueldos de los empleados, incluyendo los salarios, bonificaciones y deducciones.

Cabe señalar que la Sedeco realiza de manera permanente cursos gratuitos dirigidos a las Mipymes en el estado para que cuenten con la información necesaria que les permita mantener a sus empresas dentro de la formalidad.