• Tlaxco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación por los hechos ocurridos en el municipio de Tlaxco durante el aseguramiento de un predio donde presuntamente se vende hidrocarburo ilegal.

El hecho se concretó el 20 de septiembre, cuando los oficiales de la Policía de Investigación recibieron una denuncia anónima en la que se reportó un domicilio donde se almacenaba combustible.
 
De inmediato los investigadores se trasladaron al municipio de Tlaxco y se constituyeron en el predio ubicado específicamente en la comunidad de San José Tepeyahualco.

Ahí, los ofíciales ubicaron una construcción y se percataron de la entrada y salida de vehículos, los cuales se abastecían de manera ilegal de hidrocarburo.

 Por ello, vecinos del lugar se opusieron al aseguramiento del predio tras presuntas inconsistencias realizadas por los investigadores, por lo que presentaron la denuncia correspondiente por el delito de abuso de autoridad. 

De esta manera, se inició la Carpeta de Investigación respectiva en contra de los elementos de la corporación, la cual se investigará con escrito apego a derecho con el propósito de fincar o deslindar responsabilidades.