• UAT
Obtiene su reacreditación por parte del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades

“En las Universidades, estamos para formar profesionistas que reflexionen acerca de la  realidad y contribuir a que las sociedades tengan una identidad más clara”, aseguró el Dr. Luis Armando González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al recibir la reacreditación de la Licenciatura en Historia, que se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras, por parte del Dr. Roberto Hernández Oramas, Presidente del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM), con una vigencia de cinco años.

 

El Dr. González Placencia planteó que, en la actualidad, se requiere pensar a la colectividad y entender sus procesos que se han venido suscitando a nivel mundial y, para esta tarea, es necesario contar con universitarios solidarios y con un genuino sentir de humanistas.

 

Afirmó que, las instituciones de educación públicas, están viviendo una presión muy fuerte del mercado laboral y eso les obliga a definir el perfil de los egresados, por lo que, el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), ayuda a preparar profesionales sensibles a la problemática de su entorno.

 

En su intervención, el Dr. Roberto Hernández Oramas resaltó que, obtener esta reacreditación, significa el interés de maestros, estudiantes y autoridades de la Facultad por alcanzar este proyecto, sometiendo permanentemente a evaluación sus programas educativos.

 

Expuso que, para llegar a este dictamen, se realizaron varias acciones que fueron desde  establecer un diálogo con los jóvenes, solicitar las opiniones de empleadores y se constató que los alumnos tienen un compromiso auténtico con su alma mater, al coadyuvar a la concreción de los objetivos institucionales.

 

En tanto, la Mtra. Teodolinda Ramírez Cano, Directora de la Facultad, comentó que, con gran satisfacción y orgullo, se cumplió con el seguimiento de las recomendaciones emitidas por el COAPEHUM y, por ello, se obtiene la segunda acreditación, pues fue en el año 2013 cuando se recibió la primera constancia.

 

Con este proceso, explicó, la comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras reitera su deber de mantener la calidad de los planes de estudio que se imparten en este espacio universitario.

 

En este evento, estuvieron presentes, el Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; el Mtro. Mario Díaz Domínguez, Secretario de Facultad; y el Dr. José Juan Juárez Flores, Coordinador de la Licenciatura.

Tags: