• Política
Lo anterior luego de ambos institutos políticos perdieran el registro a nivel nacional

En concordancia con el procedimiento que lleva a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) para la liquidación de los Partidos Nueva Alianza  (Panal) y Encuentro Social (PES), el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó este día la cancelación de la acreditación de esos partidos en Tlaxcala, al igual que el de sus representaciones en la mesa del Consejo General de ese órgano. 

 

A partir de esta declaratoria, el ITE solo estará obligado a concluir la ministración mensual de los recursos calendarizados para 2018, y únicamente en lo que concierne a Nueva Alianza, puesto que Encuentro Social no gozaba de prerrogativas.

 

Denisse Hernández Blas, Presidenta de la Comisión de Prerrogativas, Administración y Fiscalización del ITE, precisó que los recursos serán depositados al interventor que lleva a cabo el proceso de liquidación de estos institutos políticos.

 

En sesión especial, la Presidenta del órgano comicial, Elizabeth Piedras Martínez, agradeció a quienes fungieron en las representaciones de estos partidos políticos ante el Consejo General por su trabajo profesional y comprometido con la democracia de Tlaxcala.

 

Panal y PES no conservaron acreditación ante el órgano comicial local debido a que tampoco alcanzaron el tres por ciento de la votación en la jornada electoral del Proceso Electoral Local Ordinario 2018.

 

Por esa razón, el Consejo General instruyó al Secretario Ejecutivo hacer la cancelación de la acreditación respectiva en los libros de esa autoridad administrativa. 

Tags: