• Contla
El Comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, encabezó la clausura con acciones en el fortalecimiento de lazos de confianza entre ciudadano y policía.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del departamento de Prevención del Delito, realizó durante una semana actividades en instituciones educativas para inhibir conductas antisociales entre alumnos del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Mediante un acto protocolario que tuvo como sede la explanada municipal, se clausuró la “Semana de Prevención del Delito” por parte del Comisionado de la CES, Eduardo Valiente Hernández y el Presidente Municipal, Miguel Muñoz Reyes.

En su mensaje, Eduardo Valiente, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado en llevar a cabo acciones en materia de seguridad pública en la entidad y fortalecer los lazos de confianza entre ciudadano y policía.

“Con un trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno seguiremos construyendo condiciones de paz y seguridad para el estado, en beneficio de la niñez tlaxcalteca”, reitero el Comisionado Estatal de Seguridad.

Por su parte, el alcalde Miguel Muñoz Reyes expuso que estos temas de prevención del delito a la comunidad estudiantil, es un aporte de concientizar a los más jóvenes, no sólo con educación, si no con valores humanos, “ya que la educación es un eje fundamental en contra de la delincuencia”.

Mediante estos trabajos la CES, impartió un total de 91 pláticas con temas en: Medidas de Seguridad, Trata de Personas, Delitos Cibernéticos, Faltas Administrativas, Comunicación entre Padres e Hijos, Número de Emergencia y Redes Sociales.

De esta manera, se atendieron un total de dos mil 830 alumnos provenientes de 11 planteles educativos, de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, así como la participación de 230 padres de familia. 

Finalmente, los estudiantes, docentes en compañía de paterfamilias y autoridades del ayuntamiento conocieron la función que tiene las áreas que conforma la corporación mediante módulos interactivos como lo son: Bomberos, Vialidad, Unidad Canina, GOPES, CERESO, Unidad Antidisturbios y Unidad Médica.