• Gobierno
Durante el evento, se inauguró el Centro Gastronómico del Estado de Tlaxcala que cuenta con 12 estaciones para la elaboración de alimentos y bebidas.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la inauguración del “Sexto Concurso Nacional Gastronómico ICAT 2018” que se desarrolla en la entidad, del 26 al 28 de septiembre, con la participación de 22 delegaciones de 16 estados de la República.

 

En el evento, Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo del Estado, reconoció el trabajo y esfuerzo de los participantes a quienes invitó a poner en práctica todos sus conocimientos para crear platillos y obtener buenos resultados durante el certamen.

 

En su oportunidad, Luis Vargas González, Coordinador del Sistema de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), resaltó el trabajo que realiza el Gobierno Estatal para impulsar la gastronomía tlaxcalteca a nivel nacional e internacional, lo que contribuyó a incrementar el número de turistas que arriban a la entidad.

 

Vargas González recalcó que, a través de los planteles del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), se brindan cursos a la población para que adquieran conocimientos que les permitan autoemplearse o consolidar un negocio.

 

En la unidad del Icatlax de Chiautempan, sede del “Sexto Concurso Nacional Gastronómico ICAT 2018”, el funcionario estatal detalló que se incluyeron materias de tronco común en todas las especialidades para que los asistentes a los planteles aprendan habilidades básicas sobre la administración de un negocio.

 

En tanto, Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, Coordinadora de Organismos Descentralizados de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (Dgcft), subrayó la importancia de la certificación en el desarrollo de los talleres que se imparten en los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT), con lo que se garantiza la homogenización de los cursos especializados en todo el país.

 

Cabe señalar que como parte del evento, se inauguró el Centro Gastronómico del Estado de Tlaxcala, el cual cuenta con 12 estaciones para la elaboración de alimentos y bebidas en un espacio de 400 metros cuadrados y para el que se destinaron 11.5 millones de pesos.

 

Al evento asistieron Héctor Domínguez Rugerio, Presidente Municipal de Chiautempan; José Juan Elizondo Esparza, Director Adjunto de Operación y Servicios a Usuarios del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) y el Chef Francisco Molina, Presidente y representante del jurado calificador del concurso.

Tags: