• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
El INE no contó correctamente los votos, esto orilló a que las siglas del instituto político no lanzarán el porcentaje requerido.

Luego de que por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la declaratoria de pérdida de registro de los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal) por no haber obtenido el tres por ciento de la votación en las elecciones federales pasadas.

 

El líder estatal en Tlaxcala del PES, José Luis Garrido Cruz, sostuvo que el INE no contó correctamente los votos, además la falta de capacitación de los representantes de casilla y la mala información orilló a que las siglas del instituto político no lanzarán el porcentaje requerido.

 

En reciente entrevista, precisó que hubo votos cedidos a MORENA y tenía que ser para todos los partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia” y no fue considerado, ya que en más de 30 mil casillas tenían votación en cero, lo cual fue inaceptable.

 

“En el estado de Tlaxcala logramos rescatar más de 10 mil votos, es una injusticia que se elimine Encuentro Social, ahorita se está preparando la impugnación, misma que esperan sea a favor”, señaló.

 

Por último, indicó que a la brevedad se buscará mantener el registro en Tlaxcala, aunque no definió cuándo es que se iniciará el trámite correspondiente.

Tags: