• Tetlanohcan
  • JL Hertewing
Con la participación de más de 40 contingentes de diferentes municipios, de varias instituciones educativas de esta demarcación.

Este marte como cada año se efectuó el tradicional desfile de la Feria Matlalcueyetl Tetlanohcan 2018, el cual enmarco el inicio de la festividad en honor a San Francisco de Asís, dicho desfile reunió a miles de personas que se apostaron a la orilla de la carretera del barrio de Dolores Aquiahuac hasta la cabecera, donde el alcalde Juan Carlos Mendieta Lira y el titular de turismo Roberto Núñez Baleón y demás personalidades disfrutaron el paso de los carros alegóricos, batucadas y contingentes.

Por más de 2 horas los asistentes disfrutaron el desfile donde participaron; batucada de Veracruz, los carros alegóricos de niños mostrando las tradiciones y costumbres de este municipio, así la participación de los municipios de Tlaxco, Apetatitlan, Teolocholco, bastoneras de diferentes instituciones educativas de este municipio y la participación de motociclistas del estado.

Al concluir el desfile se dio paso a la inauguración donde el Secretario de Turismo Núñez Baleón quien asistió en representación del Gobernador del Estado Marco Mena, y fue quien dio la declaratoria inaugural señalando que en esta feria dan a conocer las tradiciones y costumbres de este municipio donde toda su gente es hospitalaria.

El alcalde en su mensaje dijo que los diferentes eventos que habrá en esta feria están pensados para que las familias de esta demarcación como de otros municipios tengan un sano esparcimiento, donde hay deportivos, culturales, cómicos, artísticos, así como el tradicional baile de feria, resalto.

El mandatario municipal estuvo acompañado de su distinguida esposa Natalia Ivonne Benítez Ramírez presidenta honorifica del DIF municipal, miembros del cabildo, presidentes municipales de Tlaltelulco y Mazatecochco y público en general.