• Política
  • Emilio Piedras
La próxima coordinadora de los programas

En reunión con 39 presidentes municipales, regidores y directores de desarrollo social para dar a conocer las disposiciones que regirán los programas sociales del próximo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, la próxima coordinadora de los programas federales en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros anunció el fin a la corrupción en la utilización de estos apoyos como botín político o económico.

Reunidos en el salón Quinta de San Marcos en El Alto, municipio de Chiautempan, la también diputada federal por MORENA informó a las autoridades municipales sobre la puesta en marcha del “censo del bienestar” que arrancará esta semana para alcanzar a visitar las 275 mil viviendas que hay en la entidad..  

Para ello, 970 personas denominadas “servidores de la nación” acudirán a las casas principalmente de zonas marginadas, a fin de recabar los datos de jóvenes, adultos mayores, mujeres y en general de aquellos sectores vulnerables, a fin de integrarlos en los padrones de beneficiarios de los programas.

 Uno de los temas más importantes abordado fue el cambio en el esquema de recursos federales para la asignación de obras públicas en los municipios, y es que el próximo gobierno de la República ya anunció su modificación ante legisladores federales, es decir, ahora la bolsa se concentrará en el poder Ejecutivo federal.

 Asimismo, Lorena Cuéllar presentó el organigrama de lo que en el ámbito político se conoce como “super delegación”, ya que tendrá bajo su responsabilidad poco más de 40 dependencias, y para ello, se contará con los coordinadores federales en el distrito 01, 02 y 03,  Baldemar Cortes, Isela Rojas Amador y Jorge Atristáin, respectivamente.

Ante los presentes, puntualizó que tanto para los programas de bienestar como se denominará para el próximo gobierno federal, así como la gestión de obras para los municipios, no habrá intermediarios, pues Andrés Manuel López Obrador ha sido claro en que los beneficios lleguen de manera directa a la gente. 

Asimismo, resaltó que las constructoras tlaxcaltecas participarán en la licitación de obras, con el compromiso de que se contraten a gente de la entidad, a fin de incentivar el desarrollo, ya que el objetivo es terminar con la corrupción y el favoritismo hacia unos cuantos, incluso, en el campo.

Tags: