• Tzompantepec
Mi responsabilidad es generar condiciones de crecimiento igualitario entre ejidatarios: Arturo Rivera Mora alcalde

Con la aprobación de ejidatarios de San Andrés, municipio de Tzompantepec, este martes fueron instaladas las oficinas estatales de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (Unefa).

Leobardo Ortiz Fuentes, dirigente nacional de la UNEFA, antes de cortar el listón de las nuevas oficinas en Ahuashuatepec, aplaudió la acción de los ejidatarios lideriados por Julián Ortiz García por abrirle las puertas.

Destacó la labor del alcalde Arturo Rivera Mora por facilitar las instalaciones para acciones de la UNEFA, luego que ejido de San Luis Huamantla, se negó.
Ante Sinoe Hernández Montiel, líder estatal de Comisarios, anunció que la presencia de la UNEFA en Tzompantepec tiene como finalidad construir la Universidad Agraria Nacional.

Reveló que trabajarán en forma coordinada con los 32 mil 675 ejidos que hay en todo el país y en los 268 de Tlaxcala.

También, anunció que en las oficinas estatales que en breve serán equipadas, los interesados podrán tramitar un inmueble a través del Programa de Vivienda Rural.

Explicó que este programa fortalece a la familia con vivienda con solo hacer un depósito de tres mil pesos y después 700 mensuales durante siete años.
El dirigente nacional aclaró que se trata de una vivienda con dos recámaras, sala-comedor y baños, de un solo nivel.

A todo esto, Claudia Pérez Rodríguez, diputada federal morenista por el II Distrito, afirmó que los proyectos que tienen que ver con el campo serán respaldados.

Refirió que uno de los proyectos es la instalación en Tzompantepec de la Universidad Agraria Nacional.