• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Consideró que no servirá de nada crear un Sistema Nacional de Becas para Jóvenes y darles empleo a millones que no estudian ni trabajan

Ante las acciones anunciadas por el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, para ofrecer mayores oportunidades laborales y mejor la preparación académica de los jóvenes del País, el Dirigente Nacional de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERR), Isaías Chanona, sugirió que antes de iniciar con la educación, primero se erradique la pobreza.

Consideró que no servirá de nada crear un Sistema Nacional de Becas para Jóvenes y darles empleo a millones que no estudian ni trabajan, si no se resuelve por ejemplo el origen que los llevó a esa situación como la falta de oportunidades, la falta de recursos u otros factores.

Argumentó que si la gente tuviera empleo, si el poder adquisitivo fuera otro, seguramente  habría mejores resultados; por tanto el tema de los jóvenes y la educación no son nuevos.

“Nosotros creemos que la educación es insuficiente  tanto para la cobertura como ineficiente, pues si no se crear verdaderos estudiantes pues obviamente se está creando con toda intención es mano  de obra altamente calificada”, reprochó.

Por ultimó instó a que haya una correspondencia entre la educación y desarrollo del País,  “sino a hay seguiremos batallando con lo que siempre ha batallo México y no podremos ser potencia mundial, no podremos capitalizar a los estudiantes”.

Tags: