• Totolac
  • JL Hertewing
Cualquier actividad física que se realice en familia esta mejora el núcleo familiar: Giovanni Pérez Briones alcalde

La práctica habitual de alguna actividad física moderada ya sea en familia o personal contribuye al mantenimiento de un buen estado general de salud y además ayuda a mejorar el núcleo familiar así lo dijo el presidente municipal de Totolac Giovanni Pérez Briones, al poner en marcha la “1er Gran Carrera Familiar”, denominada por un corazón sano.

La mañana de este domingo alrededor de 20 familias y unas 200 personas de diferentes edades se dieron cita en el Arco del Centro Expositor para participar en el maratón fitness de zumba y en la 1er gran carrera familiar de 3 kilómetros, durante el evento los asistentes se realizaron varios exámenes como el de toma de presión arterial, prueba rápida de VIH, glucometría capilar y electrocardiogramas, total mente gratis.

Pérez Briones dijo si fomentamos el deporte con la práctica del mismo, además si inculcamos a los niños que practique un deporte a su edad este se convierte en un hábito que mejora su calidad de vida, subrayo.

El alcalde dijo el realizar una actividad física y practicar un deporte en familia coadyuva a tener una vida saludable además fomentamos la sana convivencia a través de los valores de respeto y superación personal, finalizo.