• Quilehtla
  • JL Hertewing
Los regidores pretendían chantajearme con un aumento del 55% porque la cuenta pública 2017 fue reprobada: Oscar Pérez Rojas

Lo que se pensaba que iba a ser una Sesión Extraordinaria de Cabildo donde se tratarían puntos a favor de la población de Quilehtla, regidores y alcalde se confrontan verbalmente y sacan sus trapitos al sol, donde uno de ellos cuestiono al munícipe que, porque les permitió la entrada a los medios de comunicación, contestándole para que se enteren que me quieren chantajear por no aprobarles el 55% de aumento.

La instalación de la sesión de cabildo se realizó normal, la molestia de los regidores se notó al ver a los diferentes medios de comunicación donde uno de ellos cuestiono al alcalde sobre esta decisión lo que contesto yo no tengo nada que esconder, no sé si ustedes tengan miedo que estén los periodistas refuto.

El primero en arremeter contra el alcalde Pérez Rojas fue el regidor Margarito Ibáñez quien le dijo al edil yo te veo en estado de ebriedad y es por eso que tomas malas decisiones y el edil lo acusó de ser un tratante de personas y esto calentó más los ánimos.

El munícipe quien conto con el apoyo de la síndico municipal Elizabeth Vázquez Cuatepitzi, señalo ya estoy harto de tanto chisme que se dice en mi contra, dicen que he desviado recursos económicos del municipio, que soy dueño de una tienda Oxxo, también de un hotel y muchas cosas más todo esto, afirmo.

Añadió el edil, todo esto se da porque no les aumente el 55 por ciento a los regidores, donde me refutaban que por el desvió de recursos que supuestamente hice me habían reprobado mi cuenta pública 2017 y esto es falso “si esta reprobada la cuenta pública 2017 pero es porque no me preste a negociarla con los exdiputados de la LXII legislatura local”, y solo son por observaciones técnicas, “no hay daño patrimonial” en este momento dicha cuenta se encuentra en los tribunales siendo revisada, señaló.

Otro de los malestares de los regidores que el pago de sus quincenas se les está dando varios días después y así no pueden trabajar, lo que el presidente municipal dijo no cobran porque no quieren los cheques están en tesorería y fueron firmados antes que terminara la quincena y aquí están las pruebas, aseveró. 

Pérez Rojas arremetió contra los regidores diciéndoles me exigen recursos adicionales a su sueldo que es de 17 mil pesos mensuales y lo perciben por algo que no realizan, pero esto hoy le ponemos un alto “regidor que no presente un resumen de lo que realizo en el área que le corresponde no se le dará su cheque”, refuto. 

Finalizo diciendo los invito a que nos sumemos al trabajo por el que la ciudadanía confió en nosotros, dejémonos de chismes de lavadero estamos aquí para buscar el desarrollo de Quilehtla, concluyo Pérez Rojas.       

La síndico municipal resalto el trabajo del alcalde al decir que estado atenta a todo lo relacionado con el Ayuntamiento, y he puesto principal interés en la comprobación de la cuenta pública 2017 para que se aclare este mal entendido y les pido que hagamos un solo equipo que los únicos que ganarías serían los pobladores.