• Zacatelco
Si no denunciamos los infractores continuaran realizando actos delictivos en nuestras manos esta poner un alto: Tomas Orea Albarrán

El Presidente municipal de Zacatelco Tomás Orea Albarrán hizo una atenta invitación a la ciudadanía a realizar su denuncia correspondiente ante algún evento delictivo que pudiera afectarlos. Que las personas decidan NO emitir su denuncia, solo genera que los infractores no obtengan ningún tipo de sanción ante las instancias correspondientes, es por ello que generar las denuncias es indispensable para combatir de manera frontal la inseguridad que afecta a todo el país.

De igual manera, el Gobierno Municipal de Zacatelco puso en marcha, la plataforma #ZacatelcoUnido, para lo cual, el Presidente Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para poder utilizarla y generar sus reportes en el sitio web www.zacatelco.gob.mx, Facebook, teléfono y vía whatsapp 2461764880 y recalcó que esta es la vía institucional para poder atender a la ciudadanía, sin tantos procesos burocráticos que solo alejan a las personas de su gobierno.

Para el Gobierno Municipal es importante la participación de los pobladores, pues de esa manera se puede tener cercanía con ellos y conocer los reportes que hay en sus colonias y así brindar atención oportuna a las problemáticas que apremian.

“Mediante la página de internet oficial del Gobierno Municipal, WhatsApp, Facebook y vía telefónica los pobladores pueden generar su reporte y mi equipo de trabajo se desplaza a los lugares en donde se tienen inconvenientes y ejecuta las acciones pertinentes” aseguró el alcalde. De igual manera recalcó que no es lo mismo atender un problema de movilidad urbana, que reparar una fuga sencilla, sin embargo, el equipo del presidente dará un tiempo aproximado de respuesta para no caer en polémica y cubrir la petición en el menor tiempo posible.

Una de las áreas que ha reforzado durante los casi dos años de gestión, es Seguridad. En este sentido, como parte de las acciones que se realizan en Zacatelco en el área de seguridad se intensificó la vigilancia en las calles del municipio para salvaguardar la integridad de sus pobladores. Por otra parte, en la Coordinación de prevención del delito se mantienen el programa de Defensa Personal. 

El Presidente Municipal hizo énfasis en qué seguirá coordinando sus acciones para que los pobladores de Zacatelco tengan un municipio seguro, más espacios recreativos y mejores condiciones de vida.