• San.Pablo.del.Monte
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

San Pablo del Monte, Tlax.- Este miércoles 10 de octubre el Honorable Ayuntamiento de la Ciudad de San Pablo del Monte participó en la celebración del “Día mundial metropolitano” oficiado en el congreso del estado de Tlaxcala.

Como parte de los trabajos de la agenda de la cuarta zona metropolitana Puebla – Tlaxcala los gobiernos municipales de San Pablo del Monte, Papalotla, Zacatelco y San Juan Huactzinco promovieron la celebración del “Día mundial metropolitano” que tiene como objetivo; coordinar entre los tres órdenes de gobierno y sus instituciones la creación de un organismo, público, técnico, que realice las acciones de planear, regular, ordenar, desarrollar y gestionar de manera eficiente los municipios que forman la zona metropolitana.

En el evento los ponentes; Héctor Hernández Sosa, director general del Instituto Metropolitano de Planeación del gobierno del Estado de Puebla, y el especialista en procesos territoriales Octavio Flores Hidalgo, explicaron a los presentes la importancia que tiene el instituto de planeación en las zonas metropolitanas, como son los casos de Puebla y Guadalajara; y de concretarse en el estado de Tlaxcala; la cuarta zona metropolitana avanzará con una mejor perspectiva.

Al evento estuvieron presentes el Diputado Federal Rubén Terán Águila, la Presidenta de la Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado de Tlaxcala Dip. Luz Vera Díaz, el Dip. Ramiro Vivanco Chedraui Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología y diputados pertenecientes a la LXIII legislatura local.

Así como los presidentes municipales organizadores del día mundial metropolitano, el Arq. Cutberto B. Cano Coyotl Presidente Municipal de San Pablo del Monte, Ing. Jesús Herrera Xicohténcatl Presidente Municipal de Papalotla, Lic. Alfredo Valencia Muñoz Presidente Municipal de San Juan Huactzinco y C. Tomas Orea Albarrán Presidente Municipal de Zacatelco, así como presidentes municipales pertenecientes a esta zona y delegados federales involucrados en el tema del territorio.