• San.Pablo.del.Monte
Más de 400 alumnos del COBAT 23 participaron en diferentes talleres como embarazos en adolescentes y explotación infantil

Como parte de las actividades que lleva a cabo el SMDIF de San Pablo del Monte dirige la campaña de concientización a alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 23 con la aplicación de diferentes talleres enfocados a temas como embarazo en adolescentes y explotación infantil.

Alrededor de 400 estudiantes de la institución de nivel medio superior han participado con interés y sensibilidad.

Por otro lado, fueron realizadas dinámicas con padres de familia que integran los grupos vulnerables que maneja el SMDIF municipal, provenientes de las diferentes comunidades del municipio, dando prioridad a los valores del núcleo social.

Los grupos que han recibido apoyo con despensas encontraron buenos resultados en esta acción, que busca combatir la violencia intrafamiliar. Las implementaciones de estos talleres vivenciales han tenido buena respuesta.
En otra acción que coordina el SMDIF municipal, a cargo de la doctora Esther Juárez Capilla, está el acercamiento con personas de la tercera edad con el fin de contribuir a desarrollar y estimular su conocimiento cognoscitivo.

Los talleres, que contemplan actividades físicas, manuales y de tejido, tienen la finalidad de desarrollar en los abuelos habilidades y fortalecer sus conocimientos, de tal forma que esa estimulación les pueda ayudar en su vida cotidiana.