• Zacatelco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El Alcalde de Zacatelco Tomás Federico Orea Albarrán, emitió un posicionamiento ante este medio de comunicación donde aseguró que la estrategia para ser Pueblo Mágico en Zacatelco no se detiene, al contrario ha girado instrucciones para poder reforzar las acciones para poder lograr este objetivo.

Orea Albarrán comentó, que esta noticia no les favorecía a nadie de los 9 aspirantes finalistas al título, sin embargo que el resultado motiva a seguir trabajando para crecer los espacios culturales, aprovechar de mejor manera las zonas naturales, y generar mejores puntos de desarrollo para las actividades comerciales en el municipio.

Comentó que ha aumentado 30% la afluencia turística en el municipio con obras como: La nueva Galería de Arte Domingo Arenas, única en la zona sur del estado y el Paradero del Cacao, donde se dignifica la actividad de la bebida patrimonio cultural y que sin lugar a dudas estos atractivos serán anexados al expediente/carpeta para volver a solicitar el proceso de evaluación para lograr el resultado.

En Zacatelco vamos a solicitarle al Congreso y a la Secretaría de Turismo que amplíen su eje de acción para trabajar coordinados y que el reto sea obtener al menos 2 nombramientos de Pueblo Mágico o al menos 2 nombramientos de Pueblo con Encanto que sin duda alguna los aspirantes de Tlaxcala los merecemos.