• Españita
  • Adolfo Tenahua Ramos
La víctima fue secretaria particular del representante popular, pero ella decidió renunciar cansada del acoso sexual al que era sometida.

Este domingo realizaron una denuncia pública en contra del Primer Regidor del Ayuntamiento de Españita, Oscar Ávila Portillo, por presuntamente planear una golpiza en contra de Carolina Ramírez Martínez y la madre de esta.

 

El hecho fue denunciado por Activistas y representantes de organizaciones no gubernamentales en favor de los derechos de las mujeres, ante los medios de comunicación responsabilizaron al funcionario municipal por presuntamente mandar a un grupo de mujeres la mañana de este sábado a golpear a quienes se dijeron víctimas.

 

Detallaron que Ramírez Martínez fue secretaria particular del representante popular, pero ella decidió renunciar cansada del acoso sexual al que era sometida y de hecho promovió una denuncia en contra de Oscar Ávila en marzo pasado, explicaron integrantes del colectivo “Todos para Todos”, entre ellas Silvia Avelina Nava, Eréndira Jiménez Montiel y Yeny Charrez Carlos.

 

“El sábado por la mañana la denunciante y su madre fueron confrontadas en su propio domicilio por varias mujeres, todas ellas identificadas como la mamá, esposa, sobrinas y tías del Regidor priista, quienes arremetieron a golpes contra ellas hasta dejar en estado inconsciente a la adulta mayor”, reprocharon.

 

Por los hechos pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a que intervengan y no quede impunidad el hecho.

Tags: