• Axocomanitla
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Esta mañana el síndico municipal, jose Lucas Santamaria Cuayahuitl presentó denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado contra la presidenta municipal Martha Palafox Hernández por golpes y amenazas esto luego de que el síndico denunciara ante el congreso del Estado diferentes irregularidades en la cuenta pública.

Esto luego de que la alcaldesa enardeciera debido a que recibió una escrito del Órgano de Fiscalización por el uso indebido de los recursos públicos, sometiendo al hombre entre el secretario del ayuntamiento quien se presume es sobrino, Antonio  Cisneros Tuxpan y el chófer Alex García Santamaría quien supuestamente es su yerno, quienes agarraban al síndico mientras está lo golpeaba en la cara, sostuvo el representante legal de Axocomanitla. 

Por ello el afectado procedió legalmente pues la ex panista Palafox Hernández quien se caracteriza por ser una persona despota y vengativa, pues quien no cumple sus caprichos son amenazados con mandarlos a golpear.

Cabe recordar que ese municipio se ha visto afectado por los múltiples robos de autopartes y donde hasta el momento elementos de seguridad pública municipal han podido dar resultados a la ciudadanía.