• Congreso
Fue señalado por andar haciendo reuniones a escondidas buscando sus intereses personales

El diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, fue instruido por el presidente del sepultado Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria  para que desde el Congreso del Estado, pugne por la transparencia y se evita el desvío de recursos públicos por parte del Ejecutivo local.

Sin embargo, Covarrubias Cervantes fue acusado el jueves pasado desde la máxima Tribuna, por el congresista Víctor Castro López de hacer acuerdos obscuros y reunirse a escondidas con personal del gobierno priista para ponerse a sus órdenes. 

Aun así el líder perredista confía en su fiel siervo, pues ya le encomendó que fije postura por que se haga un análisis del paquete presupuestal 2019 que el Gobierno del Estado presentó.

 Además explicó que entre lo aprobado a nivel federal con respecto al gasto que propone en lo local del Ejecutivo cada año, siempre ha existido un desfase que se convierte en un subejercicio millonario cuya aplicación es desconocida.

 Especificó que desde 2015 se viene analizando esa situación, por lo que haciendo una comparativa entre los legislativos federal y estatal, el subejercicio ha pasado de 780 millones de pesos a mil 200 millones de pesos en 2018.

“Esto también estará en manos de un Congreso con mayoría opositora (MORENA) exigir transparencia al Ejecutivo, está en sus manos ajustar partidas si realmente tienen un compromiso con la austeridad republicana que tanto pregonan”, reprochó.