• San.Pablo.del.Monte
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

San Pablo del Monte, Tlax. – Ante la asistencia de vecinos beneficiados, autoridades y funcionarios municipales, el alcalde municipal Arq. Cutberto B. Cano Coyotl acompañado de su esposa la presidenta honorifica del SMDIF Dra. A. Esther Juárez Capilla; este 12 de octubre entregó formalmente el techado del parque recreativo de la comunidad de Santiago.

Al respecto el presidente de esta comunidad C. Rubén Contreras Tlatelpa; agradeció al edil por la construcción del techado que; beneficia a la comunidad, a la escuela primaria Francisco I. Madero, así como a los vecinos que día a día hacen ejercicio en esta zona, dijo que los colonos tenían años gestionando la construcción del techado, sin embargo hasta el día de hoy ven terminada la obra, por lo que a nombre de los vecinos dio las gracias a Cutberto Cano por la disposición en atender su petición e invertir con esta obra.

Por su parte el presidente municipal agradeció la presencia de los vecinos beneficiados y de las autoridades municipales. En su mensaje, reconoció el compromiso de los regidores y presidentes de comunidad, sin embargo pidió redoblar esfuerzos trabajando para el bien de las comunidades.

Así también invito a los vecinos del municipio a conocer los diferentes programas que desarrolla la actual administración, comentó que las instalaciones del Sistema Municipal DIF están totalmente remodeladas en donde los asistentes pueden acceder a un servicio de calidad, sensibilidad y profesionalismo.

Asimismo invito a las familias asistir todos los fines de semanas a disfrutar de las actividades que desarrolla la “Casa de Cultura” donde son totalmente gratis; también dio a conocer la creación de la escuela de música y la gestión de su gobierno para adquirir los instrumentos para la escuela, donde en un futuro su objetivo será crear una Orquesta Sinfónica que represente San Pablo del Monte.

De igual manera comentó que su administración continua con la construcción de la “Alberca semi-olimpica” en su segunda etapa que es un espacio para la ciudadanía y atletas de alto rendimiento, así como de la construcción del salón de usos múltiples “Cuauhtotoatla” que en varias décadas el municipio no contaba con instalaciones de esta índole.

Resalto que el techado del parque recreativo de Santiago de dimensiones de 30 mt. X 21.5 mt. es parte de las cuatro techumbres que se están construyendo en este año, en la escuela Técnica #52 de la comunidad del Cristo, en la escuela de San Isidro “Tlacati Xóchitl” (Nace la flor) y en la unidad deportiva del Cristo que en esta última colapso y era un peligro para los ciudadanos.

Expresó que en dos años su administración lleva construidos cinco campos sintéticos de futbol siete “Escuela CBTis #53, Escuela Gabriela Mistral, Unidad Deportiva de Tlaltepango, Escuela Secundaria Vicente Suárez y Unidad Deportiva del Cristo” mientras que en la pasada administración solo lograron construir uno.

Por último invitó a trabajar en equipo gobierno y ciudadanía, donde resalto que es de suma importancia la participación de la población en la que su gobierno siempre estará dispuesto a escuchar y poco a poco dar soluciones a las demandas de los ciudadanos sampablenses.