• San.Pablo.del.Monte
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

San Pablo del Monte, Tlax. -  Este viernes 12 de octubre el alcalde municipal Arq. Cutberto B. Cano Coyotl cortó el listón de inauguración del campo sintético de futbol siete en la secundaria “Vicente Suárez” de la comunidad de Tlaltepango.

Acompañado de su esposa la presidenta honorifica Dra. A. Esther Juárez Capilla, profesores y padres de familia de la escuela secundaria así como de regidores y presidentes de comunidad; el edil entregó formalmente a los alumnos de esta institución el campo de futbol siete con pasto sintético.

Al respecto el director de la institución Mtro. Horacio Carrasco Bonilla dio la bienvenida a las autoridades municipales, y a nombre del personal y alumnos de ambos turnos agradeció el beneficio plasmado de la construcción del campo de futbol siete.

Así también el presidente de comunidad C. Adán Morales Amaro agradeció la presencia de los padres de familia y la atención del alcalde para la construcción de la cancha que es un beneficio para los 700 alumnos, dijo que la construcción de este espacio es una manera de alejar a los jóvenes de los vicios.

En su intervención el edil Cutberto Cano expresó su compromiso con todos los ciudadanos del municipio en dotar espacios dignos que sirvan para alejar a las nuevas generaciones de los malos vicios, comentó que los problemas sociales existen pero la educación y el deporte son una base importante para el desarrollo de la población sampablense.

Invitó a los jóvenes presentes a perseguir sus sueños a seguir adelante, sin perder sus valores siempre tomando en cuenta a sus padres y profesores, siendo gente positiva, que trabaje para el bien del municipio y el país.

Por último ratifico su compromiso como autoridad municipal de trabajar para todos, resaltando las construcciones de las cinco canchas de futbol siete “Escuela CBTis #53, Escuela Gabriela Mistral, Unidad Deportiva de Tlaltepango, Escuela Secundaria Vicente Suárez y Unidad Deportiva del Cristo”, la construcción de la albera semi-olimpica en la Unidad Deportiva del Cristo y el Salón de Usos Múltiples “Cuauhtotoatla” en la comunidad de San Cosme que en este último tiene una inversión de cerca de 23 millones de pesos.