• Seguridad
Se aseguró dos vehículos, un total de 41 contenedores y mil 800 litros de combustible, así como dos personas originarias del Estado de Puebla.

Mediante despliegues estratégicos en puntos establecidos en la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró la tarde de este domingo, a dos personas con posesión de hidrocarburo ilegal en Hueyotlipan.

 

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre el camino de terracería que conduce de la comunidad de Ignacio Zaragoza en Hueyotlipan a la comunidad de San Lorenzo Soltepec en Tlaxco, elementos de la División de Operaciones región Muñoz de Domingo Arenas, ubicaron circular dos vehículos achaparrados en la parte trasera, al notar la presencia de la policía estatal, intentan darse a la fuga, metros más adelante logrando detener dichas unidades.

 

Al solicitar la inspección, se ubica en una primera camioneta marca Dodge, tipo Ram con placas de circulación del Estado de Hidalgo, un total de 20 contenedores de diferentes capacidades y un aproximado de 900 litros de combustible, al preguntar al conductor de nombre Carlos N, refiere no contar con documentos que acrediten la propiedad de los mismos.

 

En la segunda camioneta marca Dodge, tipo Grand Caravan con placas de circulación del Estado de México, elemento de la CES ubicaron un total de 21 contenedores de diferentes capacidades y un aproximado de 900 litros de hidrocarburo, el conductor Diego N, no pudo comprobar la propiedad del combustible.

 

Por lo que, las personas aseguradas, los vehículos, garrafones e hidrocarburo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

Tags: