• Seguridad
  • Pedro Sierra
La balacera se desató la tarde de este lunes en la comunidad de Alpotzonga en el municipio de Ixtacuixtla

El presunto enfrentamiento entre dos bandas que se disputan el control de la entrega de combustible robado en la zona, sería la razón por la que la tarde de este lunes se desató una balacera en la comunidad de Alpotzonga en el municipio de Ixtacuixtla.

El intercambio de disparos dejó como saldo hasta el momento una persona muerta y dos sujetos más con lesiones por arma de fuego, hecho que alertó a los pobladores que sufrieron momentos de angustia.

Al lugar arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado (CES), así como policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para acordonar el área y comenzar con las indagatorias correspondientes.

De acuerdo con las versiones de algunos testigos, un comando armado en un vehículo y se estacionó cerca de la casa de la persona que fue agredida a balazos.

Al salir a la calle, el comando puso en marcha su unidad y los sujetos dispararon sus armas. Se dice que otras personas que se encontraban en el lugar también abrieron fuego contra los agresores.

Ixtacuixtla es una población de Tlaxcala que colinda con el municipio poblano de San Martín Texmelucan, considerado como uno de los lugares donde los huachicoleros obtienen a través de tomas clandestinas combustible ilegal.

No es la primera vez que se registra un enfrentamiento entre bandas criminales que se dedican a ese ilícito negocio, pues hace unos meses se reportó un hecho similar en el municipio de Nativitas.

Hasta ahora la Procuraduría General de Justicia en el Estado ha sido incapaz de esclarecer esos hecho y detener a los responsables de esos homicidios violentos.   

Tags: