• Seguridad
  • Pedro Sierra
Una mujer fue encontrada en Huamantla y otra en Papalotla; ambas tenían signos extremos de violencia

Mientras el gobierno estatal ha hecho caso omiso a organizaciones civiles en relación a la emisión de una Alerta de Genero para el estado por delitos en contra de la Mujer, el día de ayer se encontraron los cuerpos de dos mujeres en diferentes puntos de la entidad, en ambos casos con signos de violencia.

En una barranca de la comunidad de San Marcos Contla perteneciente al municipio de Papalotla, vecinos del lugar alertaron sobre la presencia del cuerpo, el cual ala parecer llevaba varios días tirado, además de que tenía signos de violencia y se encontraba mutilado.

Casi al mismo tiempo, las autoridades recibieron la noticia de la aparición de otra mujer asesinada, en este caso se trataba de la lideresa de Antorcha Campesina en el municipio de Huamantla, quien tras haber desaparecido un día antes fue encontrada en el camino viejo a Ixtenco.

En ambos asesinatos había huellas de violencia que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) habrá de investigar, mientras la Alerta de Genero continuará pendiente al no ser un tema prioritario para la actual administración local.

Tags: