• Tlaxcala
Anunció que el próximo 22 de octubre se llevará a cabo el foro de salud

Este lunes la diputada federal de Morena, Lorena Cuellar Cisneros, anunció que el próximo 22 de octubre se llevará a cabo el foro de salud del equipo de transición del Presidente electo de México, Andrés Manuel López.
 
En el contexto lamentó que en la entidad el sector salud se vea afectado y que lejos de avanzar vaya en retroceso, por lo que sostuvo la necesidad de revisar a fondo el tema y proponerle al nuevo gobierno federal nuevas acciones de solución.
 
La también próxima Coordinadora Estatal de Programas Federal, Lorena Cuéllar Cisneros y el responsable del evento Adán Lima, explicaron que las actividades iniciarán a las 9:00 de la mañana y desde este mismo lunes se están recibiendo propuestas de participación.
 
Por otro lado Cuellar Cisneros manifestó que las urgencias en materia de salud a nivel general en el País, según su experiencia son evidentes, como el no haber cifras estadísticas confiables por alteración o simulación de los procesos de recolección de datos; la falta de eficiencias de la atención en las unidades médicas de primer nivel; las constantes quejas en la atención a la salud ya sea por falta de capacidad, de especialistas o de medicamentos.
 
Por ultimo informó que los interesados en participar con ponencias deben enviarlas al correo electrónico [email protected]. Habrá dos ponencias globales de dos expertos reconocidos a nivel nacional, uno de ellos oriundo de San Juan Totolac, además de contar con un panel de siete expertos locales, después se sorteará la participación de seis ponentes.´