• Educación
  • Pedro Sierra
Padres de familia impidieron el paso a la docente por supuesto mal uso de las cuotas escolares y del dinero del desayunador

Ante la falta de atención por parte del director de Educación Primaria de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Rodolfo Suárez Pérez, padres de familia de la escuela primaria “Juan Escutia” del municipio de Teacalco no permitirán la entrada de la directora de esta institución y cederán sólo hasta que la docente sea removida por las autoridades educativas.

Los familiares de los menores de edad que acuden a esta institución, señalaron que hay una malversación de las cuotas que les pidieron a inicio de ciclo escolar por parte de la directora de la escuela, además de que se presume que hace negocio con el dinero que ingresa por parte del desayunador.

Debido a las irregularidades que han observados los padres de familia, hicieron llegar a las autoridades educativas a través del Comité de Padres de Familia el documento en el que exigen la remoción de la directora por supuestas anomalías.

Sin embargo, no recibieron respuesta alguna y tras esperar más de una semana, decidieron actuar por su cuenta ante la incompetencia de las autoridades que encabeza el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda.

Y es que según los padres de familia se les advirtió a las autoridades educativas y al no encontrar respuesta, determinaron no dejar pasar a la directora del plantel, “no se van a seguir burlando de nosotros”, dijeron los paterfamilias. 

Tags: